¿Cómo contribuye una tienda en línea para mi negocio?

¿Cómo contribuye una tienda en línea para mi negocio?

En la actualidad escuchamos comúnmente los términos tienda en línea, e-Commerce, venta en línea o tienda virtual y es que la aceleración que ha tenido el desarrollo de negocios digitales durante y después de pandemia ha sido enorme. Todo esto contribuyó a todas aquellas empresas, emprendimientos o personas que han encontrado en Internet una fuente de ingresos que contribuya al desarrollo de sus negocios.

Dentro de todas aquellas estrategias que adoptaron las empresas o emprendedores para poder sostener sus negocios a lo largo de estos duros años, el e-Commerce o Comercio electrónico fue una de las herramientas más utilizadas y esto fue un gran acierto dado que lograron entender y evidenciar las bondades maravillosas que puede tener una tienda en línea; es por esto por lo que queremos dejarles algunos beneficios que se pueden encontrar al tener su propia tienda en línea.

  • Tienes una vitrina de tus productos 100% digital, lo cual permite que tengas una alta exposición ante tus clientes. El poder mostrar detalles, imágenes, comentarios, especificaciones de tus productos, entre otros es algo que todo cliente desea tener antes de decidirse por adquirir un producto.
  • Puedes ofrecer múltiples medios de pago en donde encuentras de todos los sabores y colores. La forma de pagar ya no es un problema pues tienes opciones de medios de pagos a través de tarjetas de crédito, débito, consignación, transferencia bancaria, cupos de crédito, entre otros.
  • Vendes las 24 horas del día. Si tu negocio normalmente tiene la capacidad de vender en tiempos específicos, imagínate lo que puede hacer cuando está expuesto 7×24
  • Puedes generar estrategias de venta de mayor alcance, llegando a tus clientes con promociones, códigos de descuento, catálogos personalizados, listas de precios y mucho más.
  • Los costos de venta normalmente son menores a los de una tienda física.
  • Puedes ofrecer múltiples opciones logísticas, por lo tanto, abrirás opciones flexibles para la entrega de tus productos.

Todo esto tendrá efectos positivos para tu negocio. Claro!, esto no es mágico o automático, requiere también un trabajo dedicado de marketing, logística, operativo y administrativo, pero así suene un complejo, realmente es más sencillo de lo que crees.

¿Qué plataforma usar?

En el mercado encontrarás muchas opciones, por eso te recomendamos que antes de tomar la decisión de cuál plataforma usar, te asesores con experto en el tema, ya que los requerimientos particulares de tu negocio son importantes a la hora de tomar esta decisión. En Evolving Digital – EDWCORP  contamos con más de 12 años de experiencia implementando plataformas de e-Commerce. Si estás interesado o planeas implementar tu plataforma tienda en línea podemos ayudarte.

Por:

Juan Carlos Morales Castañeda

https://www.linkedin.com/in/juan-carlos-morales-castaneda/

No Comments

Post A Comment